Cerrar

Premios Óscar 2024

Anécdota de la noche

Error de película: Dan el Óscar a 'La La Land', y era para 'Moonlight'

agencias | redacción

Después de subir a por el premio, se han dado cuenta de que en la tarjeta no decía 'La La Land' sino 'Moonlight'.

Euskaraz irakurri: 'La La Land'i eman diote Oscarra… eta 'Moonlight'entzat zen

'Moonlight' ha ganado el premio Óscar a la mejor película pese a que en un primer momento se lo hubieran anunciado al musical 'La La Land'. Ha sido la anécdota de la noche, Warren Beatty y Faye Danaway han pronunciado el habitual "and the Oscar goes to?" y se han equivocado de cinta.

Después de que todo el equipo de este musical subiera al escenario y comenzara a dar sus discursos de agradecimiento, se han dado cuenta de que había habido un error y que en otra tarjeta no decía 'La La Land' sino 'Moonlight', el drama independiente dirigido por Barry Jenkins.

"Perdimos, por cierto", ha dicho uno de los productores de 'La La Land' interrumpiendo su discurso de agradecimiento ante la estupefacción y la incredulidad del público del teatro Dolby de Los Ángeles.

Otro de los ejecutivos de "La La Land" ha señalado, a continuación, que había habido "un error" y que no se trataba "de un chiste": "Es 'Moonlight'. Vosotros habéis ganado el Óscar a la mejor película".

A la pareja les han hecho entrega del sobre equivocado. Sin embargo, nadie de la Academia se ha pronunciado, así que Beatty ha proseguido y le ha pasado el sobre a Dunaway, que ha leído el nombre de 'La La Land' que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado justo antes.

En varias ocasiones, la televisión estadounidense ha mostrado el contenido de la tarjeta para que se comprobara que estaba escrito 'Moonlight'.

Posteriormente, el equipo de 'Moonlight' ha subido al escenario para recoger su galardón.

"Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: 'Emma Stone - La La Land'. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a vosotros (el público). No intentaba hacerme el divertido", ha dicho Beatty sobre el escenario ante la confusión generada.