Cerrar

Premios Óscar 2024

Sorpresa

'Moonlight' se cuela en el baile de 'La La Land', en los Óscar

N.V. | eitb.eus

El drama dirigido por Barry Jenkins se lleva el premio a mejor película, tras rectificar el primer anuncio erróneo, leído por Warren Beatty y Faye Dunaway, que daba como vencedor a “La La Land”.

Euskaraz irakurri: 'Moonlight' ezusteko gonbidatua, 'La La Land'en gauean

El musical "La La Land", con seis óscares, ha sido la cinta con el mayor número de premios en la 89ª edición de los galardones de la Academia de Hollywood, aunque el Óscar más importante de la noche, el de mejor película, ha sido para "Moonlight".

El premio al mejor film se ha anunciado primero para "La La Land" y, cuando todo el equipo ya había subido al escenario para recogerlo, se ha descubierto que ha sido un error y que en realidad el premio a mejor película era para "Moonlight".

La película dirigida por Barry Jenkins se ha llevado, además, el Óscar a mejor guion adaptado y el de mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

"Moonlight" es un drama de aliento poético y extrema sensibilidad que narra, en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad homosexual y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.

6 premios para "La La Land"

El musical de Damien Chazelle se ha llevado la victoria en las categorías de mejor director, mejor actriz (Emma Stone), mejor banda sonora original, mejor canción original ("City of Stars"), mejor diseño de producción y mejor fotografía.

 

 

"La La Land", protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, cuenta cómo una joven aspirante a actriz y un entregado músico de jazz se enamoran en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños y afrontan las frustraciones de los inicios.

Casey Affleck y Viola Davis, premiados

Por su parte, Casey Affleck ha obtenido el Óscar al mejor actor por el drama "Manchester frente al mar" y ha dedicado la victoria a Kenneth Lonergan, director de la cinta y ganador de la estatuilla al mejor guion original: "Sin él no estaría aquí, seguro", ha manifestado.

 

 

Viola Davis ha completado los premios de interpretación con el Óscar a la mejor actriz de reparto, por "Fences".