Cerrar

cultura

Duelo

La 'rivalidad sana' de los derbys llevada al bertsolarismo

El viernes se celebrará un duelo entre tres bertsolaris rojiblancos y tres txuriurdines. eitb.com lo ofrecerá en directo y el sábado se podrá ver en ETB-1.

  • Cartel del Bertsoderbi. Foto: Durangoko Azoka

    Cartel del Bertsoderbi. Foto: Durangoko Azoka

El viernes se celebra la primera edición del Bertso-derbi, a partir de las 19:00 horas, en la sala BBK de Bilbao. Los organizadores quieren llevar el ambiente de los derbys entres Real y Athletic al bertsolarismo. La entrada será libre hasta completar aforo y eitb.com lo ofrecerá en directo. Al día siguiente se podrá ver en ETB-1.

Será un duelo entre tres bertsolaris rojiblancos y tres txuriurdines. Cada equipo contará con un capitán designado por los clubes, y otros dos bertsolaris que han sido elegidos por votación popular a través de los web sites y redes sociales de ambos clubes. El capitán del equipo del Athletic Club es Anjel Mari Peñagarikano, que formará equipo junto a Jone Uria y Oihana Bartra. El capitán de la Real Sociedad es Andoni Egaña, que formará junto a Maialen Lujanbio y Amets Arzallus.

La intención del acto es la de reivindicar la "rivalidad sana" existente entre los dos equipos y el ambiente general de diversión compartida que se expresa en los derbis, además de afianzar la cultura común que une a ambos clubes.