Publicidad

'Linguae Vasconum Primitiae' en inglés

Cultura

Publicación

'Linguae Vasconum Primitiae', también en inglés

13/05/2013

La primera obra escrita en euskera se puede leer en inglés gracias al trabajo del Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Reno (EE.UU.).

  • 'Linguae Vasconum Primitiae'. Foto: EITB

    'Linguae Vasconum Primitiae'. Foto: EITB

    'Linguae Vasconum Primitiae'. Foto: EITB
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La obra "Linguae Vasconum Primitiae" de Bernard Etxepare, considerado el primer libro escrito en euskera, se ha traducido al inglés en el marco de un acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Reno (EE.UU.). Este texto se suma a la colección en inglés "Obras de los vascos clásicos", que se comenzó a publicar en 2005 también en el contexto del acuerdo entre la institución foral vizcaína y el citado centro académico estadounidense, según ha informado la Diputación en una nota.

La nueva publicación cuenta con la introducción de Beñat Oyharcabal y el prólogo de Pello Salaburu. El Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Reno dispone en este momento de una de las mejores bibliotecas de cultura vasca existente fuera de Euskadi y dispone también de un fondo documental propio y original, según ha destacado el organismo foral vizcaíno.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Zinemaldia

    Zinemaldia

    Consulta las noticias, fotos y vídeos del zinemaldia en eitb.eus

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto