Cerrar

cultura

Nombramiento

Lorea Agirre, nueva directora de Jakin

Redacción

Tomará el testigo de Joan Mari Torrealdai quien ha dirigido el proyecto durante 37 años. Agirre contará con un equipo de 13 personas para hacer frente al nuevo reto.

La periodista, investigadora y profesora Lorea Agirre es desde ayer la nueva directora de la revista Jakin relevando a Joan Mari Torrealdai quien ha dirigido el proyecto durante los últimos 37 años.

El propio Torrealdai fue el encargado de presentar el acto de presentación de la nueva dirección, ayer en Hernani.  Agirre contará con un equipo de 13 personas del mundo de la cultura, sociología, filosofía, comunicación, creación y antropología para llevar a cabo los nuevos retos de Jakin.

"Los históricos seguiremos siempre trabajando para Jakin, pero es hora de dejar el proyecto en manos de una nueva generación. Nosotros estaremos ahí, dispuestos a ayudar en todo lo que podamos, pero el futuro de nuestra revista queda en manos de una nueva generación", ha dicho Torrealdai.

Agirre, por su parte, se ha mostrado ilusionada con el nuevo cargo y ha destacado que para ella es un gran honor estar al frente de Jakin, aunque también supone una gran responsabilidad y un gran reto.  Espera integrar el futuro de la revista en nuevos espacios y nuevas funciones .

Haizea Barcenila, Harkaitz Cano, Xabier Eizagirre, Idurre Eskisabel, Patxi Juaristi, Joanmari Larrarte, Maialen Lujanbio, Imanol Murua, Andoni Olariaga, Olatz Osa, Gexan Sors, Joan Mari Torrealdai y Eguzki Urteaga  colaborarán con Agirre en esta nueva tarea.

La revista Jakin cumple este año 58 años,  casi seis décadas dedicadas íntegramente a la expansión e investigación de la cultura vasca. Durante todo este tiempo el proyecto ha vivido diferentes etapas y numerosos cambios, pero Torrealdai ha asegurado que este cambio de dirección supondrá un punto de inflexión.