Cerrar

cultura

Muerte de Basterretxea

Hondarribia y Bermeo muestran su pesar por la muerte de Basterretxea

Redacción

El artista era natural de Bermeo, pero llevaba muchos años afincado en Hondarribia.

  • Nestor Basterretxea

    El escultor Nestor Basterretxea. EFE

El Ayuntamiento de Hondarribia ha expresado su pésame por el fallecimiento del escultor, pintor y director de cine vizcaíno Nestor Basterretxea, quien ha muerto esta madrugada en su casa de Hondarribia (Gipuzkoa), a los 90 años de edad.

El bermeotarra, afincado en Hondarribia desde hace muchos años en el caserío Idurmendieta de Jaizubia, recibió la Insignia de Oro del Ayuntamiento de Hondarribia el 7 de septiembre del 2009 “dado el vínculo del artista con nuestra Ciudad y vista su notoria trayectoria humana y artística, y su indudable aportación a la cultura vasca”.

Ayuntamiento de Bermeo

El Ayuntamiento de Bermeo también ha expresado su pesar por la muerte del artista bermeano e hijo predilecto de la villa. El Consistoria ha afirmado que "ha sido un golpe muy duro" y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de Nestor Basterretxea.

"Euskal Herria ha perdido un artista excelente, pero además de ser un artista excelente Nestor Basterretxea era una persona excelente, cercano, alegre, generoso... para Bermeo hoy es un día muy triste", ha subrayado.

El Ayuntamiento de Bermeo colocará las banderas a media asta en señal de duelo.