Cerrar

cultura

Moda

Roberto Etxeberría desfilará en la pasarela oficial de Nueva York

Redacción

El diseñador eibartarra exhibirá su colección primavera verano para 2015 bajo el título “Pura Piel”. El 12 de septiembre mostrará en Madrid su primera colección para mujer.

  • Roberto Etxeberria. Foto: R. Torrado.

    Roberto Etxeberria. Foto: R. Torrado.

El diseñador vasco Roberto Etxeberría se traslada a la sección oficial de la pasarela neoyorquina para presentar el próximo 7 de septiembre su propuesta masculina para la próxima primavera/verano de 2015, bajo el título "Pura Piel".

Conocido por sus prendas de códigos transgresores y su utilización de la piel como hilo conductor de sus colecciones, Etxeberría (Eibar, 1976) llegará a una de los mayores escaparates de la moda mundial.

El diseñador vasco, que tiene numerosos puntos de venta en el mercado estadounidense, pretende ampliar de este modo su expansión en el mercado internacional, ha indicado la firma en un comunicado.

Además, Etxeberría mantendrá su participación en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que participará el 12 de septiembre con su primera colección para mujer.

El diseñador vasco afincado en Barcelona, fundó en 2008 su marca de moda con una identidad marcada por la experimentación de patrones y el uso de pieles exóticas, y centrada en el armario de hombre.

Etxeberría ha presentado sus propuestas en ferias de moda como Pitti Uomo y Project Ny -dos citas referentes del sector- mientras que en julio pasado recibió premio al Diseñador Nuevo Valor en los I Premios Nacionales de la Moda.