Cerrar

cultura

Trailer

Bilbao, imponente en la nueva película de los directores de 'Matrix'

Eider Garaikoetxea | eitb.eus

El museo Guggenheim y el puente Zubizuri se ven claramente en los trailers de 'Jupiter ascending', el nuevo film de los hermanos Wachowski.

Una impresionante imagen de la ría de Bilbao con el museo Guggenheim y el puente de La Salve entre nieblas. Esta estampa, fácilmente reconocible, forma parte de la nueva película de los hermanos Wachowski: Jupiter ascending. Los dos primeros trailers del film de los directores de Matrix están ya disponibles.

Los realizadores estuvieron el pasado mayo rodando varias de las secuencias del film en la capital vizcaína. El resultado de los tres días de rodaje puede verse ahora en los dos trailers que se colgaron ayer en Youtube.

En los escasos dos minutos y medio que duran los vídeos, Bilbao se ve con claridad en el segundo 17 y en el 01:37. En la primera imagen, la capital vizcaína luce imponente en un bello amanecer entre nieblas. En la segunda, el puente de Zubizuri y la orilla del Museo Guggenheim aparecen entre escombros después de lo que parece una cruenta batalla.

Habrá que esperar a la película, cuyo estreno está previsto para febrero, para seguir descubriendo cómo es el Bilbao de los hermanos Wachoski.