Cerrar

cultura

'Mugalariak'

Donostia 2016 impulsará cinco nuevos proyectos de artes escénicas

Redacción

El objetivo del programa ‘Mugalariak’ es “impulsar residencias para desarrollar la creación artística de forma innovadora y actividades de mediación entre creadores y ciudadanía”.

  • El plazo de creación de las obras será entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015

    El plazo de creación de las obras será entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015

La segunda convocatoria del programa Mugalariak, de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 (DSS206), impulsará cinco nuevos proyectos de artes escénicas. En la anterior edición se seleccionaron 'Satie-ka' de la compañía Elirale, 'Txoriak' de la compañía Dantzaz, 'Etxekoak' de Artedrama, 'Zuek' de Rouge Elea, y 'Eskutitzak' de Itziar Elias.

La propuesta de Mugalariak es promover procesos de creación junto con la ciudadanía, especialmente con el sector educativo, y a través de varias actividades de mediación artística diseñadas y desarrolladas junto con el equipo de mediación de la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 (DSS2016).

Los equipamientos que están participando en esta convocatoria de Mugalariak son los centros culturales Lugaritz y Egia de San Sebastián Kultura, Aita Mari de Zumaia, Auditorio de Leioa, Sanagustin de Azpeitia, Hameka de Luhuso, Mancomunidad de Hego Lapurdi y el Herri Antzoki de Donibane Garazi.

Algunos de los proyectos que se están desarrollando entre el pasado marzo y marco de 2015 tienen ya avanzadas sus actividades de mediación, y hay previstas otras muchas.

En esta segunda convocatoria, San Sebastián 2016, junto con Donostia Kultura, en colaboración con Théâtre des Chimères y con el apoyo de la Eurorregión Aquitania-Euskadi, seleccionará y apoyará otros cinco proyectos de artes escénicas cuyo proceso de creación, o parte de él, esté previsto entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015.

Podrán participar artistas y compañías del territorio de Aquitania-Euskadi con trayectoria profesional acreditada, que presenten un proyecto artístico desarrollado durante el período previsto de residencias, es decir, entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015.

Los proyectos presentados han de ser de base escénica, aunque se valorarán positivamente los proyectos que contemplen cruces entre disciplinas. También se aceptarán proyectos concebidos para ser representados en espacios urbanos. Las propuestas podrán ser enviadas hasta el día 10 de diciembre a la dirección 'mugalariak@dss2016.eu'.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Donostia 2016