Cerrar

cultura

Zentsura AT!, en Bilbao

Conciertos y conferencias, para clamar contra la censura en Bilbao

Redacción

Entre el 10 y el 14 de noviembre, pasarán por el festival bilbaíno Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Benito Lertxundi y Banda Bassotti, entre otros.

  • Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, participará en el festival.

    Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, participará en el festival.

La Sala BBK de Bilbao acoge desde el 10 al 14 de noviembre el Festival Zentsura AT!, en su novena edición. El Festival contra la Censura surgió como apoyo "a todos los artistas que por alguna razón, en algún momento, en algún país han sido censurados".

Desde el 10 al 14 de noviembre, la novena edición del festival traerá a Bilbao los conciertos de Banda Bassotti, Benito Lertxundi y Susheela Raman y los coloquios Abuelas de la Plaza de Mayo y El Papus. Anatomía de un atentado. Tanto los conciertos como las charlas tendrán lugar a partir de las 20:00 horas y en estos últimos la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

En lo que respecta a los conciertos, los italianos Banda Bassotti actuarán el día 11 (15 euros); el miércoles, día 12, será el turno de Beniot Lertxundi (30 euros); y al día siguiente actuará la británica Susheela Raman (25 euros).

El lunes, 10 de noviembre, el festival se abrirá con el coloquio “Abuelas de la Plaza de Mayo”, en el que participará Estela de Carlotto, presidenta de la asociación.

El día 14 se desarrollará una mesa redonda sobre el documental “El Papus. Anatomía de un atentado”.