Cerrar

cultura

Escritor zamorano

José C. Vales, 71 Premio Nadal con la novela 'Cabaret Biarritz'

Redacción

Entre las seis novelas finalistas, elegidas entre 335 obras inéditas, se encontraba 'Tánger. La ciudad de mentira', del escritor bilbaíno Iñaki Martínez, pero no ha podido ser.

  • El autor zamorano José C. Vales (1965). Foto: EFE

    El autor zamorano José C. Vales (1965). Foto: EFE

El autor zamorano José C. Vales (1965) ha ganado este martes el 71 Premio Nadal de Novela de Ediciones Destino, dotado con 18.000 euros, por la obra Cabaret Biarritz, que trata sobre una investigación sobre un asesinato ocurrido en 1925 en Biarritz.

Vales, que se había presentado al concurso con el seudónimo Gavroche y la novela Las noches de Lili Q., ha recreado en su historia la indagación del escritor Georges Miet encargada por su editor sobre el hallazgo en 1925 de una chica muerta. Las entrevistas a testigos de la época y toda la indagación conforman las páginas ganadoras de la novela, ambientada en Biarritz.

El ganador es licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid; su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial como redactor, editor y traductor para distintos sellos.

Entre las seis novelas finalistas, elegidas entre 335 obras inéditas, se encontraba Tánger. La ciudad de mentira, del escritor bilbaíno Iñaki Martínez, pero no ha podido ser.

ha podido ser.