Cerrar

cultura

19ª Korrika

Bertsos, teatro y música centran la programación de Korrika Kulturala

N.V. | eitb.eus

Korrika Kulturala ofrecerá, coincidiendo con la celebración a partir del 19 de marzo de la carrera por el euskera, infinidad de espectáculos: la obra teatral ‘Fausto’, catas de vinos, conciertos…

3:19

La Korrika está cada vez más cerca y, con ella, llega Korrika Kulturala, programa de actividades culturales que discurre en paralelo a la carrera por el euskera y que ofrecerá mucho y variados espectáculos a lo largo y ancho de Euskal Herria. Este año, además, presenta tres concursos: concurso de videocoplas, de versiones de la canción de la Korrika y de vídeos sobre los dialectos del euskera.

 

Korrika Kulturala pondrá sobre el escenario funciones teatrales (‘Fausto, herritar eredugarri’), música (Gosariak), espectáculos infantiles (‘Txo, mikmak txikia’, de Pirritx, Porrotx eta Marimotots), bertsos (el espectáculo ‘Bertsolaritzaren sekretuak’, sobre los bertsos escritos por mujeres silenciados por la historia y Bertso Korrika) y sesiones de cata de vino, presentadas como espectáculos multidisciplinares con elementos visuales, música y mucho más.

 

 

 

Aplicación para la Korrika

 

La agenda de los espectáculos presentados por Korrika Kulturala se podrá consultar en la aplicación creada especialmente para la cita. Además, de eso se podrá saber a través del teléfono móvil el recorrido de la carrera, quién llevará el testigo en cada tramo, ver fotos…

 

La app estará disponible próximamente en Google Play y en la App Store.