Cerrar

cultura

Tabakalera

Tabakalera arranca un año 'clave' con un ciclo sobre Chantal Akerman

Erredakzioa

El centro de cultura contemporánea de San Sebastián planea trasladarse tras el verano a su edificio definitivo, en la antigua fábrica de tabacos de la capital guipuzcoana.

  • Después de verano, Tabakalera estrenará su nueva sede.

    Después de verano, Tabakalera estrenará su nueva sede.

Tabakalera afronta un 2015 "clave" en el que espera, tras el verano, una vez renovado el edificio de la antigua fábrica de tabacos de San Sebastián, trasladarse a su sede definitiva, aunque hasta entonces mantiene su actividad, con la puesta en marcha de un ciclo sobre la realizadora Chantal Akerman.

Este centro de cultura contemporánea ha explicado hoy en un comunicado que su programa de actividades arranca este año con un ciclo semestral, que se celebra entre enero y junio, dedicado a esta prestigiosa cineasta, que ofrecerá un seminario del 2 al 5 de marzo en la capital guipuzcoana.

Con más de cuarenta títulos en su carrera cinematográfica, entre ellos "Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles" (1975), esta artista y profesora de cine en la European Graduate School, está considerada una de las directoras más importantes del cine contemporáneo.

Tabakalera propone así un viaje de seis meses por el universo de esta artista a través de proyecciones, talleres y conferencias, que se celebrarán en distintos espacios de San Sebastián como el Teatro Principal y el espacio Sukaldea, ubicado en los bajos de la torre Atotxa.