Cerrar

cultura

FIPA

La creación audiovisual se instala en Biarritz por seis días

N.V. | EITB.EUS

El FIPA, festival internacional de programas audiovisuales, de la localidad labortana presenta una selección de trabajos de ficción, documentales y reportajes desde el día 20 al 25 de enero.

  • 'Sanctuary' cuenta la relación entre el jefe militar de ETA y un representante del Estado Francés

    'Sanctuary' cuenta la relación entre el jefe militar de ETA y un representante del Estado Francés

Biarritz sube hoy el telón para la vigésima octava edición del festival internacional de programas audiovisuales, FIPA. Además  de servir de punto de encuentro para todos los representantes de la industria televisiva, FIPA ofrecerá las novedades surgidas en el sector audiovisual tanto en el campo de la ficción como en el de los documentales y los reportajes.

68 trabajos serán presentados a concurso en las secciones de drama, series, documentales, reportaje e investigación, artes escénicas y Smart FIP@, en el que concurren las propuestas más novedosas.

En total se podrán ver 132 trabajos, entre los que destacan, por ejemplo, el telefilm “Sanctuary”, que cuenta la relación entre el jefe militar de ETA y un representante del Estado Francés en la Ipar Euskal Herria de mediados de los 80, el documental  “China's 3Dreams”, “Road to Revolution” sobre las revoluciones en los países árabes a partir de 2011, “Les enfants de la nuit” sobre las atormentadas vivencias de los hijos de los supervivientes de los campos de exterminio nazis, “Prison songs” sobre los aborígenes australianos…

Los jurados que elegirán el palmarés del festival están formados entre otros por la ganadora de la Concha de Oro 2013, la venezolana Mariana Rondón, la actriz libanesa Darina al Joundi, el director francés Ferédéric Laffont, y darán su veredicto el día 25.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Biarritz