Cerrar

cultura

9-12 de marzo

Dferia ofrece danza y teatro en torno al concepto de 'identidad'

Redacción

28 compañías presentarán 29 espectáculos en 8 escenarios de San Sebastián. La mayoría de espectáculos serán teatrales, pero también habrá danza y representaciones multidisciplinares.

Dferia, el festival de artes escénicas de San Sebastián, celebrará su vigésima primera edición del 9 al 12 de marzo. Este año, el 51% de la programación está orientada al teatro, el 39% danza y el 11% a trabajos multidisciplinares.

Los espectáculos de este año versarán sobre la identidad: “Identidad en sentido amplio: individual, conciencia que una persona tiene de sí misma o la búsqueda personal. Colectiva, en lo político, en lo migratorio, en lo social, en lo cultural y artístico, en la opción sexual, o en cuestiones de género”, explican los organizadores.

A lo largo de la feria, se impulsarán tres programas: Eszena T, que fortalece los vínculos entre compañías de uno y otro lado de la muga; Ventana Iberoamericana, encaminado a fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos entre los profesionales participantes en dFERIA, así como fomentar que compañías vascas también tuvieran presencia en festivales latinoamericanos; y dFeria Dantzan, que impulsa la danza como una disciplina con sus especifidades e importancia.

Durante los cuatro días que dure la feria, ocho escenarios de San Sebastián acogerán 29 espectáculos de teatro y danza de compañías vascas (45 %) y provenientes del Estado español (30 %) y del extranjero (25 %).