Cerrar

cultura

Euskahaldun!

EiTB se vuelca con Korrika

Además de la retransmisión de la salida y la llegada en directo en ETB1, eitb.eus, Euskadi Irratia y Radio Euskadi, tendrá una amplia cobertura en todos los medios.

EiTB realizará una amplia cobertura en televisión, radio e internet de Korrika que comienza ha comenzado Urepele y termina el 29 en Bilbao. Por primera vez se ha retransmitido la salida en ETB1, eitb.eus, Euskadi Irratia y Radio Euskadi. El momento de la llegada a Bilbao el día 29, la lectura del mensaje guardado dentro del testigo y la fiesta posterior serán emitidos por ETB2 en directo.

Nerea Alias seguirá la carrera para 'Euskal Herria Zuzenean'

La reportera del programa 'Euskal Herria Zuzenean' Nerea Alias seguirá Korrika en una furgoneta preparada para tal fin a lo largo de las nueve jornadas. A diario se ofrecerá el amplio resumen dentro de 'Euskal Herria Zuzenean', y sábados y domingo también la programación de ETB1 abrirá la ventana a la Korrika con Nerea Alias. La reportera, además, realizará conexiones en directo para informar del desarrollo de la carrera.

Por su parte, el programa 'Gu ta Gutarrak' se volcará con el evento. El 22 de marzo, correrán un kilómetro cuando la Korrika pase por Donostia. Asimismo, hacen un llamamiento a los seguidores del programa para que se sumen a esta iniciativa. Las imágenes se podrán ver en el programa del día 23.

En los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' la carrera popular por el euskera tendrá su reflejo, que será especialmente amplio los días de la salida, la llegada y a su paso por las capitales. Además, el informativo de la noche cerrará todos los días con las mejores imágenes de la jornada.

El espacio 'Eguraldia' hará un guiño a la carrera ofreciendo la previsión del tiempo en el recorrido diario.

Seguimiento de Korrika en las radios de EiTB

Además de la retransmisión de la salida y la llegada en directo, las radios de EiTB realizarán un amplio seguimiento a la Korrika. Así, en su camino hacia Bilbao, a diario, las programaciones de Radio Euskadi y Euskadi Irratia realizarán diferentes conexiones con la carrera para ofrecer y recoger el ambiente y toda la emoción de la misma. También la llegada a las capitales tendrá un estrecho seguimiento en las radios.

El 29 de marzo, el día que Korrika llega a Bilbao, Euskadi Irratia realizará su programa 'Amarauna' desde El Arenal, y Radio Euskadi también cubrirá ese momento de la llegada, la lectura del mensaje que guarda el testigo y la fiesta final.

Radio Vitoria, por su parte, se ocupará sobre todo del seguimiento y la crónica de Korrika en tierras alavesas.

Web especial en Gaztea

La programación de Gaztea también dedicará su espacio a la carrera. Además, eitb.eus ha preparado un portal especial dentro de la web de Gaztea. Una web que incluye videos, fotografías, todas las noticias, saludos de músicos, los pormenores del recorrido y ofrecerá en streaming la salida y la llegada.