Cerrar

Bertsolaritza

A partir de las 17:30

Seis bertsolaris, preparados para la final de hoy en Araba

Redacción

Los bertsolaris Manex Agirre, Oihane Perea, Zigor Enbeita, Iñaki Viñaspre, Xabi Igoa y Ruben Sanchez concurrirán por la txapela hoy, sábado, en Vitoria-Gasteiz.

  • El bertsolari Manex Agirre, uno de los finalistas.

    El bertsolari Manex Agirre, uno de los finalistas.

El teatro Principal de Vitoria-Gasteiz será hoy, sábado, la sede de la final del campeonato de bertsolaris de Arabaa partir de las 17:30 horas. Manex Agirre, Oihane Perea, Zigor Enbeita, Iñaki Viñaspre, Xabi Igoa y Ruben Sanchez concurrirán por demostrar quién es el mejor bertsolari del territorio.

Los seis finalistas se encuentran “animados” para realizar una buena sesión y con ganas de ponerse la txapela, como aseguraron en la presentación de la final. Además, afirmaron que las relaciones afectivas que los unen serán un acicate para que la cita se desarrolle con mayor brillantez. Finalmente, creen que el cambio de formato del campeonato ha resultado positivo, ya que la respuesta de los aficionados durante el mismo ha sido “inmejorable”.

La encargada de poner la txapela al vencedor será Karmele Medinabeitia, nacida en Vitoria en 1950 y figura imprescindible en la bertsolaritza alavesa, ya que ha sido organizadora, árbitro y gai-jartzaile en el Campeonato.

Las entradas se pueden conseguir por los cauces habituales: taquilla, teléfono y la web del teatro.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas