Cerrar

cultura

En Bruselas

Donostia 2016 se reúne con el comité europeo de seguimiento

Redacción

Los responsables del comité decidien en Bruselas si conceden el premio Melina Mercouri a la ciudad. Hasta la fecha, todas las capitales europeas de la cultura han sido distinguidas con el galardón.

  • Pablo Berastegui, director general de Donostia 2016

    Pablo Berastegui, director general de Donostia 2016

Una representación de Donostia 2016 está hoy en Bruselas encabezada por el director general de la capitalidad, Pablo Berastegui, el director cultural de la misma, Xabier Paya, y el alcalde de la capital guipuzcoana, Juan Karlos Izagirre. Desde las diez de esta mañana, explican los pormenores del proyecto y responden a las preguntas de los miembros del comité europeo de seguimiento sobre los detalles del mismo.

Este examen de la propuesta del equipo DSS2016 llega en plena contienda política entre los integrantes del patronato de la capitalidad, aunque sus responsables confían en que esto no afecte al dictamen de la institución europea.

Todas las capitales europeas de la cultura han sido distinguidas hasta la fecha con el premio Melina Mercouri y, por consiguiente, con la dotación económica que ello supone. El premio supondría de una especie de refrendo para el proyecto donostiarra por parte del comité, ya que San Sebastián no tiene ningún rival en la carrera por conseguirlo.

La cita de hoy coincide con la refriega política entre los integrantes del patronato de DSS2016EU. El acuerdo firmado con Kontseilua para que organice una cumbre sobre la diversidad lingüística ha generado enfrentamiento entre los miembros de la directiva y el Ministerio de Cultura español ha tomado la vía judicial.