Cerrar

cultura

Óbito

Fallece el actor cómico Pedro Reyes

N.V. | eitb.eus

El humorista, nacido en Tánger en 1961 pero onubense de adopción, ha muerto a los 53 años. Su humor absurdo encontró acomodo en la televisión en los años 90 y también trabajó en cine y teatro.

El actor cómico Pedro Reyes, conocido principalmente por sus trabajos en los programas de televisión "La bola de cristal", "No te rías que es peor" y muchos otros, ha fallecido esta noche en Valencia, según ha confirmado vía Twitter su amigo y compañero, el cantante y actor Pablo Carbonell.

Pedro Reyes nació el 8 de mayo de 1961 en Tanger, pero pasó toda su niñez y adolescencia en Huelva. Fue en Andalucía donde comenzó su andadura en el mundo del espectáculo junto a, entre otros, su sempiterno colega Pablo Carbonell.

Juntos dieron el salto a Madrid, donde trabajaron en “La bola de cristal”, y, más tarde, en los años 90, el humor surrealista y absurdo de Reyes y sus muecas se hicieron habituales en la pequeña pantalla.

Tras pasar a trabajar en el cine (Makinavaja, el último choriso, Atún y chocolate...) y el teatro, tenía hoy en día proyectos en marcha en televisión y estaba representando una obra teatral con Josema Yuste. Además, se encontraba en plena campaña de micromezenazgo para recaudar dinero de cara a filmar un largometraje de ficción titulado "El último fin de semana", escrito por él y que planeaba dirigir.