Cerrar

cultura

Jazz

Madeleine Peyroux y el guitarrista Stanley Jordan, en el Getxo Jazz

Agencias | Redacción

Se suman al cartel del festival que se celebrará del 1 al 5 de julio y para el que ya estaban confirmados el trompetista Avishai Cohen, el saxo Joe Lovano y el bajista Stanley Clarke.

La vocalista Madeleine Peyroux y el guitarrista Stanley Jordan completan  la nómina de artistas de los conciertos estelares del Festival Internacional de Jazz de Getxo donde ya estaban confirmados el trompetista Avishai Cohen, el saxo Joe Lovano y el bajista Stanley Clarke.

La 39 edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo acogerá 18 conciertos del 1 al 5 de julio y las entradas y abonos para las actuaciones de pago se pondrán a la venta a partir del 4 de mayo, según ha informado hoy el Aula de Cultura de Getxo, organizadora del evento.

Madeleine Peyroux (1974, Athens; Georgia) una de las vocalistas más exitosas surgidas en la escena del jazz a finales del siglo XX y con una voz que ha sido a menudo comparada con la Billie Holiday, actuará en el Getxo Jazz el domingo 5 de julio.

Peyroux comenzó a cantar en París, con 15 años, y cuenta con seis discos de estudio, el último "The Blue Room" (2013) al que siguió el recopilatorio "Keep Me in Your Heart for a While" (2014).

El jueves 2 de julio actuará Stanley Jordan (1959, Chicago) que alcanzó la popularidad en el mundo del jazz y del jazz-fusion por ser el músico que más ha desarrollado el "tapping", una técnica consistente en pulsar las cuerdas de la guitarra con ambas manos.

Comenzó su andadura musical en la década de los 80 y en 1985, su segundo disco "Magic Touch" fue un gran éxito con dos nominaciones a los premios Grammy, además de permanecer 51 semanas en las listas Billboard de jazz y ser disco de oro en Estados Unidos y Japón.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Noticias Getxo