Cerrar

cultura

Korrika en Bilbao

Korrika hará un recorrido de 5 horas por Bilbao en un ambiente festivo

L.Z - N.V. | eitb.eus

Tras pasar por muchos barrios de la villa, Betagarri, Ze Esatek!, Eskean Kristo, Anje Duhalde y mychos otros se encargarán de amenizar este domingo el final de la carrera por el euskera.

  • Betagarri actuará en la fiesta final de Korrika este sábado.

    Betagarri actuará en la fiesta final de Korrika este sábado.

Korrika llegará la capital vizcaína este domingo, 29 de marzo, a las 07:16, de la mano de los trabajadores de EiTBnet. El testigo hará su entrada en la ciudad de manos de estos por Enekuri, donde comenzará un recorrido de cinco horas.

Llegados a la calle Lehendakari Agirre, los corredores continuarán su marcha por Sarriko, y, de cumplirse el horario previsto, a las 08:25 llegarán a Termibus. Desde allí, pondrán rumbo a Basurto, Zorroza y Rekalde; a las 09:20, el testigo pasará por la plaza de Kukutza.

A continuación, una vez transite por el centro de Bilbao, los vecinos de Zamakola, Abusu, Santutxu, Otxarkoaga o Uribarri por ejemplo podrán disfrutar del paso de la carrera por el euskera en sus barrios.

Tras dejar atrás el Ayuntamiento a las 11:56 y continuar dando sus últimos pasos por las calles del centro, Korrika dirá adiós hasta 2017 en el Arenal, en una zona habilitada a la altura de San Nikolas.

Ambiente festivo

Con el final de Korrika, estallará en Bilbao el ambiente festivo, repartido en seis zonas que ofrecerán diferentes propuestas para niños, jóvenes y adultos.

En San Nikolas, tras leer el mensaje que ha guardado el testigo durante todos estos días, se interpretará en directo la canción ?Denok Korrikara? sobre las 14:00 horas. Después, subirán al escenario Kherau, Anje Duhalde e Izerdi Gorria.

En la segunda zona, en el Arenal, han preparado un programa según el cual actuarán los grupos Xutik, Eskean Kristo, Betagarri y Ze Esatek. Será desde las 14:00 hasta las 21:00 horas.

En la plaza del Arriaga habrá gigantes, danzas y teatro, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de actividades preparadas para ellos en el muelle de Ripa: hinchables, magos, karaoke?

Además de al Arenal, la música en directo también llegará a Bilbao La Vieja, donde actuarán Sutan, Elortegi Anaiak, Revolta Permanent y DJ Elepuntoren

Por último, el Casco Vieja estará amenizado por una bertso-batukada, gaiteros, gigante?