Cerrar

cultura

19º edición

Korrika llega a Gasteiz arropada por cientos de personas

L.Z. - N.V. | eitb.eus

El testigo de la Korrika 2015 ha entrado en la capital alavesa pasado el mediodía por el barrio de Salburua, proveniente de Navarra, y esta tarde saldrá hacia Bilbao, donde mañana termina la carrera.

0:28

La decimonovena edición de la carrera popular en favor del euskera Korrika ha llegado hoy a Vitoria-Gasteiz, arropada por cientos de participantes así como por numerosos representantes políticos e institucionales.

El testigo de la Korrika 2015 ha entrado en la capital alavesa pasado el mediodía por el barrio de Salburua proveniente de Navarra y esta tarde saldrá hacia Bilbao, donde terminará la carrera mañana.

Han sido muchos los representantes institucionales que han arropado esta iniciativa en favor del euskera, como la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

También han participado representantes de la práctica totalidad de los partidos políticos.

Antes de entrar en Vitoria, alumnos de la 24 promoción de la Ertzaintza han portado el testigo de la Korrika al paso por la academia de la Policía de Arkaute, junto con los viceconsejeros Iñaki Gurtubai y Josu Zubiaga.

Además, está previsto que durante su paso por la capital alavesa porten el testigo representantes de una treintena de asociaciones, colectivos, instituciones y centros educativos.

Los korrikalaris continuarán su trayecto, que terminará el día 29 en Bilbao, pasando por Errota, Zaramaga, Lakua y Abetxuko, de donde saldrá a las 15:57.

Puedes consultar todo el recorrido aquí.