Cerrar

cultura

3ª edición

Cultura y vanguardia vasca, con Basque Fest en Bilbao por Semana Santa

N.V. | eitb.eus

Conciertos de Kepa Junkera o Mursego, deporte rural, moda y diseño vascos… Más de 100 planes en la capital vizcaína desde el jueves al domingo.

  • Kepa Junkera actuará el 2 de abril acompañado de Sorginak. Foto: Igotz Ziarreta.

    Kepa Junkera actuará el 2 de abril acompañado de Sorginak. Foto: Igotz Ziarreta.

Con la Semana Santa, Bilbao se sumergirá en Basque Fest, festival con un completo programa de actividades que propone a visitantes y residentes un amplio abanico de hasta 100 ?planes?.

Durante cuatro días se podrá disfrutar en la ciudad de exposiciones, conciertos, exhibiciones de deporte rural, teatro, danza, romerías?

Entre otras cosas, la organización propone un concierto gratuito de Kepa Junkera en Azkuna Zentroa el jueves 2 de abril a las 20:00 horas, enmarcado dentro de la exposición ?El Fuelle viajero?. El trikitilari contará como artistas invitados con Sorginak, Ara Malaikian e Ibon Koteron.

La Ría vuelve será escenario el 3 de abril, viernes, de una espectacular competición de deporte rural, y el Edificio Ensanche acoge este año durante los cuatro días, el ?market? que incluye exposición y venta de marcas y diseño vasco.

Además, se podrá ver el espectáculo Anfitriones, que da a conocer la historia de Bilbao de una forma lúdica y teatral.  micro-teatro para 60 personas que viajan por la Ría en un barco, barrenadores, música folk, conciertos de Muresego o Ainara Legardon?