Cerrar

cultura

29-31 de mayo

Olatu Talka 2015 recuperará 'espacios escondidos' de San Sebastián

Agencias - Redacción

Habrá un recorrido con versos y música por el cementerio Polloe y un mercado nocturno en los bajos de la Concha

  • Olatu Talka se celebra los días 29, 30 y 31 de mayo

    Olatu Talka se celebra los días 29, 30 y 31 de mayo

El festival cultural Olatu Talka 2015, que se celebra los días 29, 30 y 31 de mayo, recuperará espacios "escondidos" en la ciudad, con más de 200 actividades propuestas por la ciudadanía.

Este festival nace de las propuestas que hace la ciudadanía y "visibiliza a todas aquellas personas que tienen algo que aportar y nos invita, a través de la cultura, a transformar la sociedad", ha añadido.

Este año se han recibido más de 200 propuestas de todo tipo, llegando a igualar las cifras de la pasada edición. De este modo, se ofrecerán iniciativas relacionadas con la música, el deporte, el teatro, las nuevas tecnologías, la danza, la gastronomía, el medio ambiente o el arte completarán la programación de esta sexta edición.

La programación se basará en los Olatu Talka Guneak, núcleos repartidos geográficamente en la ciudad, como el parque Lore Baratzak de Ulia, la plaza San Marcial de Altza, los arcos de la Concha, Sagües, el bosque de Miramon o el parque Cristina Enea, entre otros.

En los citados núcleos se darán cita diversas actividades, creando así pequeñas muestras del festival. Además de extender la fiesta a diferentes puntos de la ciudad, el objetivo es poner en contacto a diferentes agentes y fomentar el cruce de ideas entre ellos.

Por otro lado, una de las principales novedades de esta edición será recuperar espacios "escondidos" de la ciudad como el depósito subterráneo de agua del parque Lore Baratzak de Ulia, que ofrecerá una jornada de puertas abiertas, el recorrido de versos acompañados de música en el cementerio Polloe o el mercado nocturno Kontxa Gaumarket que tendrá lugar en los bajos de la Concha el 30 de mayo.