Cerrar

cultura

Centro 'Dantzerti'

Estudios Superiores de Arte Dramático y Danza, desde el próximo curso

N.V. | eitb.eus

Ofrecerá en Bilbao, en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, los títulos de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación y Danza en la especialidad de Coreografía e Interpretación.

01:31

A partir del próximo curso 2015-2016, la Comunidad Autónoma Vasca contará con dos nuevas titulaciones superiores oficiales: Arte Dramático en la especialidad de Interpretación y Danza en la especialidad de Coreografía e Interpretación.

El título, además de dotar al alumnado de herramientas  para la inserción en el medio, le capacita para impartir docencia en los Centros de Enseñanzas Artísticas, siendo  un título equivalente a un grado a todos los efectos.

En Euskadi, dichas enseñanzas se impartirán en el centro Dantzerti, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, que se ubica en el Conservatorio “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao.

La implantación en un mismo entorno de estas Enseñanzas Artísticas Superiores  junto con las Enseñanzas Profesionales de Música van a propiciar interesantes sinergias que redundarán en aportes e interacciones cualitativos y posibilitarán la coparticipación en proyectos.

Requisitos de acceso y planes de estudio

Para acceder a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático y Danza es  necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Además, se ha de realizar una prueba de acceso específica que se lleva a cabo en el propio centro académico.

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático y Danza están estructuradas en 4 cursos académicos con una carga  total de 240 créditos ECTS (60 por año).

En total, Dantzerti ofrecerá para este primer año 40 plazas, 15 para Arte Dramático  y 25 para Danza.

El plazo para la inscripción para la prueba de acceso de cara al curso 2015-16 estará abierto entre el 4 y el 22 de mayo, y se realizaran durante la primera quincena de junio (Arte Dramático) y la segunda (Danza).