Cerrar

cultura

25 de abril

Música, baile, y deportes urbanos, en Bilbao con Break on Stage

N.V. | eitb.eus

Se podrá disfrutar de 20 shows, entre los que se encuentra el del grupo ruso The Predatorz, actuales campeones del mundo de “breakdance”. En la pasada edición se dieron cita 5000 personas.

1:29

Bilbao ofrecerá el próximo sábado 25 de abril la cultura más urbana y juvenil en la nueva edición del festival ‘BreakOnStage’ en el pabellón Bilbao Arena. El año pasado, 5.000 personas disfrutaron de este espectáculo de música, baile, acrobacias y deportes urbanos.

El público podrá disfrutar de un total de 20 shows de la mano de reconocidas estrellas de la cultura urbana, provenientes de lugares como Rusia, Alemania o República Checa. Además, el festival contará con una gran representación de jóvenes bilbaínos en distintas actuaciones y modalidades.

En el apartado de danza urbana, participarán los rusos The Predatorz, actuales campeones del mundo, y los franceses Infamous, mejor grupo breakdance europeo.

La acrobacia y el deporte se aunarán en demostraciones de Scooter Freestyle –acrobacias con patinetes-, BMX Freestyle –acrobacias con bicicleta-, Parkour & Street Stunt –arte de saltos con mobiliario urbano- y Cyr Wheel –acrobacia y baile con un aro metálico en cuyo centro se coloca el acróbata-.

Los conciertos de cierre del ‘BreakOnStage’ estarán a cargo de La Bandha del Patio, grupo de rap bilbaíno, y del rapero sevillano Shotta, que presentará su cuarto disco, “Flowesia”.

El precio de las entradas se mantiene a 10 euros para las localidades adquiridas por internet y en cajeros Kutxabak, a 12 euros en taquilla y a ocho euros con tarjeta K26. La entrada será gratuita para los menores de ocho años acompañados de un adulto.