Cerrar

cultura

En Azkuna Zentroa

Bilbao abre puertas a nuevas formas escénicas en el encuentro 3, 2, 1

N.V. | eitb.eus

‘3 2 1’ es un encuentro entre creadores, emergentes y consolidados, que presentarán una concepción revisada de la performance, la danza y el teatro actual. Este año se centrará en el sonido.

  • El encuentro tendrá como sede Azkuna Zentroa

    El encuentro tendrá como sede Azkuna Zentroa

Desde el 27 hasta el 30 de mayo, Azkuna Zentroa será el escenario de espectáculos colectivos, obras de texto, planteamientos artísticos nuevos… en la tercera edición de “3, 2, 1”, el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas

Conceptos como performance, teatro, danza, instalaciones, intervención en espacios públicos o arquitectura efímera toman forma en este encuentro de nuevas formas escénicas donde el artista y el espectador son los  protagonistas.

Se trata de la última edición de este encuentro en el que participan creadores contemporáneos en sus diferentes manifestaciones y que se  ha celebrado en Azkuna Zentroa a lo largo de tres ediciones: 3 (2013), 2 (2014) 1 (2015). En esta última edición participarán artistas de distintos países como Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Francia, Italia, Portugal y Alemania, entre otros.

Este año el encuentro lanza una mirada especial al sonido y a las propuestas expandidas de participación social.

Por tercer año consecutivo, conviven durante cuatro días, artistas de múltiples procedencias que plantean sus propuestas “en lo no convencional”.