Cerrar

cultura

31 de mayo

El Teatro Arriaga celebrará sus 125 años con una gala especial

N.V. | eitb.eus

El telón del teatro se alzó por primera vez el 31 de mayo de 1890 con la ópera “La Gioconda” de Ponchielli. La gala del 125 aniversario estará llena de sorpresas.

El 31 de mayo de 1890 a las 8 de la tarde se alzaba por primera vez el telón de un teatro, que el público enseguida conoció como “el Arriaga”, por contagio del nombre de la plaza en la que estaba ubicado y que homenajeaba al célebre músico bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga. La obra que los espectadores pudieron ver aquella noche fue la ópera La Gioconda, de Amilcare Ponchielli.

125 años después, el mismo día 31 de mayo, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar una gala de conmemoración: un espectáculo que reunirá sobre el escenario a, según los responsables del teatro, “un numeroso elenco de artistas muy conocidos de nuestra escena, algunos de ellos de prestigio internacional, entre los que figurarán cantantes, actrices y actores, figuras de la lírica, maestros de la danza, escritores y un largo etcétera”.

Durante la gala, los artistas participantes ofrecerán actuaciones e interpretaciones en directo. Algunos de los artistas, incluso, están preparando especialmente números para estrenar con motivo de esta celebración.

Además, se proyectarán distintos vídeos que recogerán las felicitaciones y otros mensajes que, a modo de homenaje y reconocimiento al Teatro Arriaga, han querido grabar varias figuras y personalidades de la cultura, algunas de ellas estrellas muy importantes a nivel mundial.

La gala estará conducida por Emilio Sagi, director artístico del Teatro Arriaga y gran impulsor del mismo durante estos últimos años, acompañado de las actrices Gurutze Beitia y Enriqueta Vega.

Entradas a 10 euros

Las entradas para la gala se pondrán a la venta el lunes, 27 de abril, a un precio único de 10 euros en lo puntos habituales: la web del teatro, el número de teléfono 946 850 850 y las taquillas.

Arriaga inaugurazioa

Programa de mano de la sesión de inauguración