Cerrar

cultura

Del 1 al 10 de mayo

10 euros para el Herri Urrats, por cada nuevo dominio '.eus'

Redacción

Por cada nombre de dominio ‘.eus’ que sea registrado del 1 al 10 de mayo, la Fundación Puntueus donará 10 euros a Seaska, “para impulsar la presencia del euskera en Iparralde”

  • El Herri Urrats se celebrará el 10 de mayo

    El Herri Urrats se celebrará el 10 de mayo

La Fundación Puntueus donará 10 euros a Seaska por cada nombre de dominio .eus que sea registrado del 1 al 10 de mayo, “para impulsar la presencia del euskera en Iparralde”.

Además, con objeto de dar a conocer el dominio .eus en Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa, la Fundación ha organizado varias presentaciones para las próximas fechas. Tendrán lugar el día 30 de abril en Baiona (18:30, tienda Elkar) y el 11 de mayo en Uztaritze (18:30, sala Lapurdi).

El Herri Urrats, la fiesta de las ikastolas de Iparralde, se celebrará el 10 de mayo y su objetivo este año, además de responder a las necesidades habituales, será ayudar a la ikastola de Ziburu a encontrar una solución definitiva.

Dominio .eus

El dominio .eus es el dominio de primer orden en Internet de la comunidad del euskera y la cultura vasca, y su objetivo es la promoción del euskera y la cultura vasca y la cohesión de esta comunidad.

El dominio está visible en Internet desde la primavera de 2014, y el 3 de diciembre de 2014 se abrió el acceso todo tipo de usuarios. En la actualidad cuenta 3.500 nombres de dominio registrados.