Cerrar

cultura

Donostia 2016

Music Box Festibala ofrecerá 15 conciertos gratuitos en San Sebastián

Erredakzioa

Espacios nunca utilizados para ello albergarán 15 conciertos gratuitos de artistas locales e internacionales. Antes de 2016, habrá tres conciertos de presentación en mayo, junio y septiembre.

  • El primer concierto de presentación del festival Music Box tendrá lugar el 17 de mayo.

    El primer concierto de presentación del festival Music Box tendrá lugar el 17 de mayo.

San Sebastián 2016 presenta Music Box Festibala, un nuevo proyecto que convertirá espacios de la ciudad nunca antes utilizados para fines culturales en cajas de música. El proyecto albergará 15 conciertos gratuitos de artistas locales e internacionales en espacios acondicionados con la colaboración del alumnado de la Escuela de Arquitectura.

Como antesala de los espectáculos musicales organizados junto a la promotora Ginmusica para el año de la capitalidad, se presentarán tres conciertos de presentación tendrán lugar durante los meses de mayo, junio y septiembre. El primero de ellos será el 17 de mayo en el Espacio 2016 y actuará ante un público limitado a 400 personas de Devendra Banhart & Andy Cubic y Manett.

El 12 de junio, la terraza del Colegio de Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa ubicado en el Paseo Árbol Gernika se convertirá en escenario del concierto de los grupos Motorama y Perlak.

En la tercera presentación de Music Box Festibala, el Muelle se convertirá en caja de música el 11 de septiembre con la participación musical de Is Tropical y Las Tea Party DJ´s. Todos los conciertos serán gratuitos hasta completar aforo.

En 2016, 15 conciertos más descubrirán espacios urbanos que pueden funcionar como cajas de música, como recipientes en los que programar actos culturales con artistas internacionales y locales.