Cerrar

cultura

Musical

El Arriaga lleva al musical la opereta cómica 'La viuda alegre'

Agencias | Redacción

Emilio Sagi ha sido el encargado de adaptar la opereta del compositor autro-húngaro Fanz Lehar. El estreno tendrá lugar el 13 de mayo y se mantendrá en cartelera hasta el día 24.

01:31

El director de escena Emilio Sagi ha llevado al campo del gran musical la célebre opereta "La viuda alegre", del compositor austro-húngaro Franz Lehár, como preludio lleno de "lujo" y "glamour" de la celebración, el 31 de mayo, del 125 aniversario del Teatro Arriaga de Bilbao.

La obra, estrenada en Viena en 1905 y que inmediatamente gozó del respaldo del público internacional, relata las vicisitudes y enredos de una rica y "alegre" viuda en el intento de sus paisanos por desposarla con alguno de ellos para mantener su dinero en el imaginario principado de "Marsovia".

La adaptación escénica de la obra lírica ha sido llevada a cabo por el director de escena y director artístico del Teatro Arriaga, Emilio Sagi, mientras que la de la partitura ha corrido a cargo del maestro Jordi López, ha indicado hoy el propio Sagi en la presentación de la obra a los medios de comunicación.

Los textos del libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein han sido adaptados al lenguaje y al modelo social imperante en la actualidad por el tenor y uno de los coprotagonistas de la obra, Enrique Viana, quien ha eliminado las referencias "trasnochadas", "machistas" y "clasistas" que contiene el original, ha precisado Viana.

El musical está protagonizado por la actriz Natalia Millán, quien interpreta a la viuda "alegre" y el barítono Antonio Torres, quien da vida al Conde Danilo, el "Don Juan" encargado de seducir e intentar desposar a la "viuda" con la que mantuvo una vieja relación de amor despechada.

Producción propia más importante del Arriaga

El musical, que se estrenará el próximo 13 de mayo y del que se ofrecerán un total de 11 funciones hasta el 24 de mayo, es la segunda producción más ambiciosa del espacio escénico municipal bilbaíno en esta temporada, tras el montaje dramático de "La Gaviota", de Chejov.

Ha indicado que si la primera gran producción propia del Arriaga para festejar los 125 años de su apertura, "la Gaviota" de Chejov", fue una celebración "dramática" de la efeméride, "La viuda" va a ser "una celebración llena de glamour, de lujo, de música y de trajes maravillosos".

La actriz y cantante Natalia Millán, quien recientemente ha participado en las populares series de televisión "El Ministerio del tiempo" y "Velvet", ha manifestado estar "disfrutando y sufriendo muchísimo" con este montaje porque "es muy difícil y una osadía, para mí, poner un pie en el mundo de la lírica, aunque sea en forma de musical".

Ha ensalzado la idea de Emilio Sagi de acercar el mundo de la lírica, que "es considerado como un mundo refinado y sofisticado, con una componente elitista clarísima, al público en general a través de una comedia musical" y ha defendido la preparación de los artistas españoles y destacado la "cantera" "impresionante" de actores que existe en España "y que nos pone al nivel de cualquier país que haga grandes espectáculos musicales".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Arriaga teatro