Cerrar

cultura

ANÁLISIS

¿Acaso lleva tacones Asuna?

Begoña del Teso | CANNES

Asuna ha cumplido 15 años, habla francés, inglés y japonés. Viste muy parisina, tiene un hermano y una hermana y dicen que es tímida. Charla con los productores y felicita a los directores.

  • Cannes 2015

    Cannes 2015

Aunque revistas y periódicos insistan en que Cate Blanchett y la Deneuve, aparte de Benicio del Toro y Woody, han sido hasta ahora las grandes estrellas de Cannes 2015, ustedes no se lo crean a pie juntillas. Para muchos  lo ha sido más una criatura japonesa y adolescente llamada Asuna  que ha causado sensación en el pabellón del Japón del llamado Village International de Cannes, sucesión de caimas donde unos cuantos países del planeta compran, venden, alquilan y provocan el cine.

Asuna ha cumplido 15 años, habla francés, inglés y japonés. Viste muy parisina, tiene un hermano y una hermana y dicen que es tímida. Charla con los productores y felicita a los directores. Nada excesivamente especial salvo el hecho de que es un … androide creado por Takeshi Mita. Cuentan que en Japón las grandes estrellas aparecen en la pantalla o en los escenarios con alguien que se diría su doble perfecto e interactúan con él o ella. Pero no es humano sino replicante, replicante como en 'Blade Runner'.

Mientras muchos veíamos la muy dura y al mismo tiempo perversamente excitante ‘Sicario’ de Villeneuve la gresca estallaba en las escaleras del Grand Auditórium porque algunos de los porteros, atroces guardianes de la etiqueta  impidieron la entrada a grandes mujeres que no llevaban stilettos, tacón alto, tacones lejanos. Al día siguiente Emily Blunt y otras tantas damas en pie de guerra subieron calzadas con carísimas o baratísimas bailarinas, tenis o zapas…