Cerrar

cultura

capitalidad cultural

Olatu Talka sacude Donostia desde hoy con más de 200 actividades

Agencias | Redacción

Durante tres días y 10 espacios (Olatu Talka Guneak) donostiarras y visitantes podrán disfrutar de obras de teatro, danza, exposiciones, música o cine.

Una gran ola, cargada de actividades culturales de todo tipo, está a punto de sacudir Donostia-San Sebastián. Desde hoy viernes hasta el domingo, donostiarras y visitantes podrán disfrutar de más de 200 actividades dentro del VI Festival Olatu Talka.

Olatu Talka 2015 ha confeccionado una programación que se distribuirá en diez espacios de la capital, que combina actividades que se han ido consolidando, otras que se han reformulado y unas cuantas que se estrenarán en esta sexta edición. El festival nació en 2010 como una iniciativa para reforzar la candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura.

Serán tres días de actividades en torno a la música, el deporte, el teatro, las nuevas tecnologías, el arte, la danza, la gastronomía y el medio ambiente, repartidas en numerosos puntos de la ciudad, aunque la mayoría de ellos se concentrarán en diez lugares, llamados Olatu Talka Guneak.

Los antiguos viveros municipales de Ulia, la plaza de San Marcial de Altza, el voladizo de la Concha, la explanada de Sagüés, el bosque de Miramón, Kontadores, Iztueta, los jardines Menchu Gal, la plaza Alfonso XIII y la plaza de la Constitución son los espacios elegidos para esta edición.

Entre los novedosos se encuentran tres locales comerciales en desuso, situados en las calles Hernani, San Martín y Virgen del Carmen, donde habrá teatro, exposiciones de fotografía, y un espectáculo sobre cuentos y textos relacionados con las emociones.

El festival recuperará en esta edición espacios "escondidos" de la ciudad como los voladizos de la Concha, donde se celebrará el ya anunciado Kontxa Gaumarket, y los antiguos depósitos del agua de Ulia, situados en el parque Lore Baratzak, donde habrá visitas guiadas por esta construcción subterránea del siglo XIX.

Una gran fiesta, como colofón

Una gran fiesta, que cortará el tráfico en el Paseo de La Concha para acoger espectáculos de danza, música y comparsas, servirá para clausurar el festival este domingo.

 

 

 

 

 

Los ciudadanos recuperarán así el espacio ocupado por los vehículos, en el que habrá distintas actuaciones y en el que cada uno podrá llevar su comida o adquirirla en los diferentes puestos de alimentos y bebidas que se instalarán en la zona, donde se colocará también césped artificial.