Cerrar

cultura

Donostia-San Sebastián

'Tosca' y 5 programas exclusivos, protagonistas en la Quincena Musical

Agencias | Redacción

En total serán más de 70 propuestas, enmarcadas en nueve ciclos, que se podrán escuchar entre el 1 y el 31 de agosto. Ainhoa Arteta encarnará a la protagonista del drama de Puccini.

  •  La Quincena Musical ha presentado el programa de su 76 edición. Foto: EFE

    La Quincena Musical ha presentado el programa de su 76 edición. Foto: EFE

Una ‘Tosca’ avalada por una gran producción que ha ajustado expresamente la ópera de Puccini a las dimensiones del Kursaal y cinco programas en exclusiva de la Mahler Chamber Orchestra, la Filarmónica de San Petersburgo y la Orquesta de la Radio de Colonia son algunos de los "platos fuertes" que ofrecerá la Quincena Musical en su 76 edición.

La programación del ciclo donostiarra ha sido presentada hoy oficialmente en una rueda de prensa en la que han tomado la palabra su director, Patrick Alfaya, el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, la diputada de Cultura, Ikerne Badiola, y el alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre.

En total serán más de 70 propuestas, enmarcadas en nueve ciclos, que se podrán escuchar entre el 1 y el 31 de agosto principalmente en Donostia-San Sebastián, pero también en otras localidades de Gipuzkoa, Araba, Navarra e Iparralde.

Ópera ‘Tosca’

Entre ellas destaca la ópera ‘Tosca’, que estará en la Quincena después de más de 50 años sin ser representada en Donostia-San Sebastián, con una producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro de la Maestranza de Sevilla y la argentina Salas del Arenal, y que se representará el 13 y el 15 de agosto en el Kursaal.

Ainhoa Arteta encarnará a la protagonista del drama de Puccini que será interpretado por la Orquesta de Euskadi dirigida por Miguel Ángel Gómez Martínez.

Mahler Chamber Orchestra

Entre los "pesos pesados" de la programación de la Quincena ha citado la ‘Gran Misa en Do menor’ de Mozart, que interpretará la Mahler Chamber Orchestra, considerada una de las mejores del mundo, y la Coral Andra Mari.

Este concierto (2 de agosto) es uno de los programas que se han montado "en exclusiva" para el ciclo donostiarra junto con el que la formación que fundó Claudio Abbado ofrecerá el 1 de agosto con obras de Prokofiev, Beethoven y Mozart.

También comparten esta "exclusividad" el concierto de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo el 17 de agosto, que ofrecerá el Concierto en sol mayor de Ravel, con el pianista Javier Perianes, y las variaciones Engima de Edward Elgar.