Cerrar

cultura

18-20 de junio, Arriaga

Barea e Itziar Lazkano juran amor al teatro en 'Hoy, última función'

Agencias | Redacción

El Teatro Arriaga de Bilbao mostrará del 18 al 20 de junio la obra, “un canto de amor al teatro” escrito por el propio Ramón Barea y Felipe Loza.

2:08

Los actores Ramón Barea e Itziar Lazkano protagonizarán del 18 al 20 de junio el montaje "Hoy, última función", en el que mostraran al público su amor por el teatro y la escena.

Los textos de la obra son idea original del propio Ramón Barea y de Felipe Loza y el montaje cuenta con la dirección del ilustre regidor polaco Tadeus Wolsky y la escenografía de José Ibarrola en una producción del Pabellón nº 6, de Bilbao, que se pondrá en escena en el Teatro Arriaga.

Esta obra “un canto de amor al teatro” en el que sus dos intérpretes, Ramón Barea e Itziar Lazkano, encarnan los papeles de la pareja de actores Nicéforo y Semíramis, que formaron matrimonio en la vida real, explica el Arriaga en un comunicado.

La pareja celebra una imaginaria última función en la que concurren célebres personajes de la historia del teatro como Godot, Ionesco, Juan Tenorio, Stanislavski, y así hasta cerca de un centenar.

Las funciones tendrán lugar dentro del programa de teatro de pequeño formato denominado "Los cuartitos del Arriaga".