Cerrar

cultura

29 de junio – 4 de julio

Kalealdia convierte en escenario gigante las calles de Bilbao

Agencias | Redacción

27 compañías de artes escénicas, siete de ellas vascas, realizarán más de 70 representaciones durante seis días.

  • Deabru Beltzak será una de las compañías vascas participante. Foto: G. Bovilan.

    Deabru Beltzak será una de las compañías vascas participante. Foto: G. Bovilan.

Un total de 27 de las compañías "más relevantes del panorama internacional de las artes escénicas de calle" participarán, desde este lunes hasta el 4 de julio, en la decimosexta edición de Bilboko Kalealdia, el Festival de Teatro y de las Artes de la Calle que se desarrolla en la capital vizcaína.

En total, serán 70 representaciones en los escenarios habituales del entorno del Casco Viejo, aunque este año, como novedad, el festival contará con una gran carpa y zona de espectáculos al aire libre en el Parque de Doña Casilda.

Como ya es habitual, todos los espectáculos serán gratuitos, salvo tres representaciones que tendrán lugar en esta carpa, con un precio simbólico de dos euros, a fin de llevar un control del aforo, limitado a 220 personas.

Programación

De las 27 compañías que tomarán parte en esta edición, siete son vascas, seis del resto del Estado, y las 14 restantes proceden en su mayoría de Francia, además de Bélgica, Italia, Japón y Kenia.

Esta edición de Bilboko Kalealdia ofrecerá algunas de las más novedosas producciones vascas de Artes Escénicas de calle, de la mano de las compañías Haatik Dantza Konpainia, Markeliñe, Pez Limbo, Zanguango Teatro o Deabru Beltzak & Les Commandos Percu.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Bilbao hoy