Cerrar

cultura

Teatro

Kibubu visita Avignon Le Off 2015

Marie de Jongh | Avignon

La compañía vasca Marie de Jongh se encuentra presentando su obra "Kibubu" en el festival de teatro Avignongo Off, desde donde nos cuenta sus experiencias en primera persona.

Tras meses de preparación y 768 kilómetros por la carretera a nuestras espaldas, esta aventura ya ha comenzado. Una aventura que aunque vaya teñida con acento francés, no supone un problema a la hora de que Kibubu sea capaz de llenar de ternura tanto a niños como a familias enteras.

Con mucha fuerza e ilusión, durante este mes nos enfrentaremos a un total de 1.336 actuaciones de más de 1.000 compañías, de 28 países y cerca de 8.000 artistas... esto es el Festival Off d’Avginon, queridos amigos y amigas!! Y fue ayer, en la Grande Parade, o Gran Desfile del Festival, en el que rodeados de decenas de miles de personas Kibubu hizo su primera aparición, creando un gran interés a la vez que incertidumbre.

Sin embargo, cabe decir que la magia que envuelve el espectáculo no sería posible si no hubiera un trabajo diario aquí en el festival. Tras representar la función por la mañana y darnos una revitalizante ducha, nos disponemos a salir bajo el sol abrasador para hacernos ver entre las otras 1300 compañías que toman parte. La competencia puede resultar abrumadora, pero por suerte nos lo tomamos con humor y creamos entre todos un buen espíritu de equipo que nos permite trabajar para hacer que Kibubu pueda hacer disfrutar a un gran número de público.

Así pues, Kibubu seguirá todo el mes a las 10:10 en el Laurette Théâtre, una acogedora sala donde sus residentes nos han recibido con una gran sonrisa y hospitalidad.