Cerrar

cultura

Ayudas Dosnostia 2016

Donostia 2016: 20.160 euros para 100 actividades artísticas

Agencias | Redacción

La propuesta de la plataforma KA (Kultura Alternatiboa) ha recibido la segunda ayuda de 20.160 euros del programa Olas de energía.

La plataforma KA (Kultura Alternatiboa) realizará 100 actividades artísticas para fomentar la cultura alternativa y de base con la ayuda de 20.160 euros que le ha sido otorgada en el marco del programa Olas de energía de San Sebastián 2016, diseñado con el objetivo de ayudar a ejecutar iniciativas culturales de la ciudadanía.

El proyecto seleccionado consiste en realizar 100 actividades artísticas de diversa índole para dar a conocer la plataforma KA y potenciar sus objetivos. Estas actividades se realizarán en 2016, a lo largo de todo el año. KA Lleva funcionando más de ocho meses y en la actualidad agrupa a más de 100 artistas y 30 agentes culturales.

El consejo ciudadano Ardora, integrado por donostiarras escogidos al azar, ha elegido este proyecto entre las treinta y nueve propuestas que la ciudadanía ha presentado en esta modalidad durante los meses de mayo y junio.

Otros cinco proyectos han recibido el apoyo de 2.016 euros

Por otra parte, se ha elegido la cuarta tanda de cinco proyectos que se apoyarán económicamente con 2.016 euros. Entre las veinticuatro iniciativas la ciudadanía y asociaciones sin ánimo de lucro han presentado en el mes de junio, han resultado elegidas las cinco siguientes: "Las artes y la diáspora vasca", "Documental sobre criadas", "Arte Urbano Efímero", "TeatralMente. Teatro en Txoko" e "Itsas Zaborra Out".

Convocatoria abierta para recibir más iniciativas

Del 1 al 31 de julio la ciudadanía y las asociaciones sin ánimo de lucro tienen abierto el plazo de la siguiente convocatoria para emitir sus propuestas. Igual que en la anterior ocasión, cualquier persona puede pedir las ayudas de 2.016 € y de 20.160 €. Conviene recordar que un mismo proyecto se puede presentar más de una vez; si no ha resultado elegido en una convocatoria anterior, se puede volver a presentar.