Cerrar

cultura

Gipuzkoa

Fallece el actor Xabier Erauskin en un accidente de tráfico

eitb.eus

El siniestro ha ocurrido esta madrugada, en la carretera GI-2133. El vehículo se ha salido de la calzada y ha chocado contra el portón de una fábrica, quedando en el interior sin poder salir.

0:58

El fallecido en el accidente ocurrido esta madrugada en la localidad de Zaldibia (Gipuzkoa) es el actor vasco Xabier Erauskin, según ha podido saber EiTB.

Erauskin era un actor principalmente euskaldun, conocido por su aparción en Goenkale, Jaiak, Hasiberriak… entre otros. Nació en Zaldibia en el año 1969 (46 años) y también era vecino de la localidad, hoy en día.

El siniestro se ha producido a la una de la madrugada en la carretera GI-2133. Un turismo, Seat Ibiza, que circulaba sentido hacia Alegia se ha salido de la calzada y tras perder el control, ha chocado contra el muro exterior de una empresa. Debido a la colisión el conductor y único ocupante del turismo ha quedado atrapado en su interior.

Varios recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar del siniestro y han socorrido a la víctima. Una dotación de bomberos ha conseguido rescatar a la víctima y tras ser atendido en el lugar por personal sanitario el conductor ha sido trasladado por una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Donostia. Horas más tarde y debido a la gravedad de las heridas sufridas la víctima ha fallecido.

a ha fallecido.