Cerrar

Zinemaldia

Setiembre

24 títulos para la sección Zabaltegi del Zinemaldi

Agencias | Redacción

La primera proyección de todas las películas de la sección tendrá lugar en el centro de creación y cultura contemporánea Tabakalera, nueva sede de Zabaltegi.

La sección del 63 Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, que se celebra del 18 al 26 de septiembre, ofrece los estrenos de los últimos trabajos de reputados cineastas como Laurie Anderson, Jem Cohen, Anca Damian, Andrés Di Tella, Eric Khoo, Corneliu Porumboiu, Walter Salles, Alexander Sokurov, así como filmes que han sido seleccionados y premiados en festivales internacionales.

En un comunicado, los organizadores del certamen han dado cuenta de los largometrajes, de ficción, documentales, cine de animación y un cortometraje, que conforman una selección de Zabaltegi que "demuestra la vitalidad del cine contemporáneo".

La primera proyección de todas las películas de la sección tendrá lugar en el centro de creación y cultura contemporánea Tabakalera que se convertirá, a partir de esta 63 edición del Zinemaldia, en sede de Zabaltegi.

En esta sección podrá verse este año '327 cuadernos' de Andrés di Tella (Argentina-Chile), un documental que tiene como protagonista a Ricardo Piglia, uno de los grandes narradores en lengua hispana, quien se propone revisar exhaustivamente, por primera vez, su diario íntimo.

Otro filme que estará en Zabaltegi es 'Adama' de Simon Rouby (Francia), una película de animación que fue presentada en el Festival de Annecy y que es un relato de iniciación que tiene como protagonista a Adama, un chico de doce años que vive en una remota aldea del África Occidental.

El resto de los títulos son: 'Allende mi abuelo Allende', 'Comoara' (The treasure), 'Counting' (EEUU), 'Efterskalv' (The here after), 'Francofonia', 'Heart of a dog', 'In the room', 'Une jeunesse allemande' (A german youth), 'Jia Zhang-ke' (Un homem de Fenyang), 'Karatsi' (Losers), 'Mariposa', 'Montanha', 'Muntele magit' (The magic mountain), 'Psiconautas', 'The show of shows: 100 years of Vaudeville, circuses and carnival' y 'Swap', 'Un día vi 10.000 elefantes', 'Isla bonita', 'Mi querida España', 'La novia', 'The propaganda game' y 'Duellum'.

e' y 'Duellum'.