Cerrar

cultura

FOTOGRAFÍA

Getxophoto se sumerge en la riqueza de los 'Viajes'

REDACCIÓN

El festival de fotografía, que tendrá lugar del 3 de septiembre al 4 de octubre, abordará la riqueza de los viajes. Este año se presenta con nuevas  actividades.

1:28

El jueves, 3 de setiembre, arrancará la novena edición del Festival Internacional de Fotografía-Getxophoto que, organizada por el colectivo Begi Handi y centrada en el tema de 'Viajes', se celebrará en Getxo hasta el 4 de octubre.

Las principales actividades se concentrarán en el primer fin de semana, del 3 al 6 de setiembre. Durante esos días tendrá lugar la inauguración oficial “Opening” con la presencia del comisario, Christian Caujolle, de autores participantes y de los músicos Gari y Jon Aguirrezabalaga (We Are Standard) que musicalizarán en directo el evento. Además, se repetirá la jornada de reflexión “Encerrona”  y se realizarán intervenciones nocturnas en distintos puntos de Algorta.

20 autores comprometidos

En esta ocasión, más de 20 autoras y autores internacionales ofrecerán su personal visión sobre los  viajes y lo harán, una vez más, utilizando el espacio público como lugar de exhibición de sus fotografías. Para el comisario de Getxophoto, Christian Caujolle, tres son, precisamente los aspectos más destacados de este Festival Internacional de Fotografía: la utilización del espacio público para el desarrollo de una actividad artística, la interacción con el público y la amplia variedad de tendencias expuestas.

Los trabajos se concentrarán, principalmente, en el eje que va desde la playa de Ereaga hasta el Puerto Viejo de Algorta y, en la parte alta del barrio, las exposiciones se acogerán en salas y edificios públicos. Conformarán una programación "sólida y rica" en opinión del director de Getxophoto Jokin Aspuru.

Elena Coria, concejal del Ayuntamiento de Getxo, ha señalado que "Getxophoto encaja perfectamente dentro de los ejes de actuación del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Uno de los objetivos del nuevo modelo de acción cultural de Getxo es la consolidación de la Cultura como una de las alternativas al desarrollo ante la crisis. Para ello apostamos por el reforzamiento de la contribución cultural , por el propio atractivo de la marca Getxo y por la colaboración público-privada para el desarrollo de las iniciativas. Getxophoto es un claro ejemplo de éxito de colaboración entre el colectivo organizador, Begihandi, y el propio Ayuntamiento".