Cerrar

cultura

Magialdia

Vitoria será a partir del lunes la capital europea de la magia

Agencias | Redacción

La capital alavesa celebrará la vigésima séptima edición del festival de magia que presentará un total de 75 espectáculos.

  • El francés Kamyleon estará en la vigésima séptima edición de Magialdia

    El francés Kamyleon estará en la vigésima séptima edición de Magialdia

Vitoria se convertirá a partir del próximo lunes en la capital europea de la magia y durante una semana acogerá 75 espectáculos, muchos de ellos callejeros, a cargo de una treintena de artistas internacionales.

Los organizadores de la 27 edición de Magialdia han dado hoy a conocer la programación de este evento, en el que habrá estrenos, rutas de magia, galas y actuaciones en escaparates y bares.

Ya durante esta misma semana el Festival Internacional de Magia de Vitoria se ha trasladado por primera vez fuera de la capital alavesa para llevar los espectáculos y talleres de magia a pueblos de la provincia, donde el ilusionismo recorrerá Amurrio, Aramaio, Artziniega, Berantevilla, Murgia y Santa Cruz de Campezo.

El lunes arrancará la programación en Vitoria con actuaciones para escolares, números en el tranvía para sorprender a los viajeros y un ciclo de cine en el museo Artium.

A lo largo de siete días se podrá ver a más de 30 artistas de países como Francia, Inglaterra, Alemania, Serbia, Letonia, Estados Unidos, Argentina y Perú en más 25 escenarios hasta completar un total de 75 espectáculos, con más de 80 horas de programación.

Además, unos 350 magos profesionales y aficionados asistirán a partir del viernes a las jornadas de trabajo especializadas que se organizan anualmente.

El programa contiene galas internacionales, habrá una actuación solidaria en favor de la Asociación de Lucha contra el Cáncer y se organizarán espectáculos en colegios y hospitales.