Cerrar

cultura

A partir del 18 de mayo

La entrada a los museos de la red foral en Gasteiz será gratis en 2016

Agencias | Redacción

Se trata del Museo Fournier de Naipes, el de Arqueología, el de Bellas Artes, de Ciencias Naturales, el de Armería, la Torre de Los Varona y el Museo Diocesano de Arte Sacro.

  • Torre de Los Varona. Foto: alava.net

    Torre de Los Varona. Foto: alava.net

A partir del próximo 18 de mayo de 2016, el programa de visitas de la red foral de museos volverá a ser gratuito, con motivo del Día Internacional de los Museos. Igone Martínez, diputada de Euskera, Cultura y Deporte en la capital alavesa ha indicado que esta medida entra dentro del Plan Museístico que prepara su departamento.

Los museos que forman parte del programa de visitas de la red foral son los siguientes: El Museo Fournier de Naipes, el Museo de Arqueología, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Armería, la Torre de Los Varona y el Museo Diocesano de Arte Sacro.

El objetivo de la diputada alavesa es hacer una reflexión sobre el “hecho cultural alavés” y diseñar un “plan de cultura”, contando para ello con los colectivos, personas y agentes culturales existentes y las infraestructuras destinadas a ello. De esta forma, la Diputación ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco para así poder definir el modelo de Museo de Ciencias Naturales que necesita.

A su vez, con la intención de recuperar para uso público el edificio de la Casa de la Música de Llodio, la Diputación va a comenzar antes de fin de año las obras de rehabilitación integral de este edificio de principios del siglo XX. La inversión prevista para esta restauración asciende a más de 1,3 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses.