Cerrar

cultura

9 y 10 de octubre

La compañía Dantzaz estrena 'Aureo' en el Teatro Arriaga

eitb.eus

Se trata de una obra de tres reconocidas figuras de la danza contemporánea como Itzik Galili, Lukas Timulak y Jone San Martin, y dos creadoras muy pujantes como Judith Argomaniz y Christine Hassid.

La compañía Dantzaz presenta en el Teatro Arriaga el viernes día 9 de octubre y el sábado día 10 el estreno de Aureo, un nuevo espectáculo de danza contemporánea que integra cinco nuevas creaciones de otros tantos coreógrafos internacionales, colaboradores de las más grandes compañías del mundo.

 

Itzik Galili, Lukas Timulak y Jone San Martin, representantes de la danza contemporánea a nivel mundial, combinan sus piezas en este espectáculo con las de dos jóvenes coreógrafas de enorme fuerza y expresividad: Judith Argomaniz y Christine Hassid.

La dirección artística del espectáculo corre a cargo de Adriana Pous, quien se ha encargado de ensamblar la obra.

“Para todos los públicos”

Según los responsables de teatro, uno de los grandes valores de esta propuesta es su accesibilidad, puesto que se trata de “propuestas escénicas disfrutables por todo tipo de públicos, tanto los expertos en danza, como quien nunca haya asistido a un espec­táculo de danza”.

Entradas

Las entradas están a la venta por un precio que va desde los 6,50 a los 21 euros en los canales habituales: web, el número de teléfono 946 850 850 y la taquilla.