Cerrar

cultura

A partir del 8 de diciembre

'Shrek' y 'Madagascar' brillarán en el Euskalduna por Navidad

eitb.eus

140 figuras de personajes de “Shrek”, “Madagascar” y “Kung Fu Panda” se podrán visitar en Bilbao del 8 de diciembre al 14 de febrero en la exposición “Lights, un mundo iluminado by DreamWorks”.

  • palacio euskalduna dreamworks

Los personajes de las historias de la productora Dreamworks, creada en 1994 por Steven Spielberg, iluminarán la Navidad de Bilbao con una exposición que protagonizan los personajes de tres de las más populares películas creadas por la productora: “Shrek”, “Madagascar” y “Kung Fu Panda”.

“Lights, un mundo iluminado by DreamWorks” podrá verse en el Palacio Euskalduna desde el 8 de diciembre hasta el 14 de febrero.

Es la primera vez que esta muestra se va a exhibir en Europa tras una gira de enorme éxito por varias ciudades americanas. “Lights” desplegará en 2000 metros cuadrados 140 figuras, divididas en 20 escenas.

Figuras de seda

Cada una de las figuras ha sido confeccionada por los maestros artesanos chinos de Zi Gong, "artífices principales de muchas de las obras que anualmente dan vida al Festival de Faroles que se celebra en el momento de la culminación del Año Nuevo Chino, en una bellísima  y sobrecogedora demostración de la cultura milenaria del país asiático", según señalan los organizadores de la muestra.

Todas las figuras están elaboradas en base a una estructura de alambre galvanizado, recubiertas de seda y que cuentan en su interior con juegos de luces led que las iluminan y crean un espacio de fantasía y de luz.

Las entradas están ya a la venta, por un precio entre 8 y 11 euros, y pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet.

madagascar lights euskalduna