Cerrar

cultura

20-22 de noviembre

Getxo se llena de dibujos, historias y viñetas este fin de semana

eitb.eus

La decimocuarta edición del Salón del Cómic de Getxo desplegará más de 60 stands. Este año, homenajearán al argentino Juan Giménez y al humorista gráfico Zulet.

Del 20 al 22 de noviembre, se celebrará una nueva edición del Salón del Cómic de Getxo, que volverá a desarrollarse en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas. Allí se darán cita editoriales, librerías especializadas, tiendas de cómic y fanzines de toda la Península, que ocuparán un total de 63 puestos de venta.

Junto con el área comercial, el Salón acogerá además una extensa programación de actividades que, durante tres jornadas, "harán de Getxo un punto de reunión obligado para los aficionados al mundo de la viñeta", según indican los organizadores.

Numerosos artistas conocidos se darán cita en la localidad vizcaína, en charlas, presentaciones y sesiones de firmas: Eric Reynolds, historietista y director de la editorial Fantagrafphics, el responsable de la estética de la serie "Futurama" Dave Coopera, el dibujante Johnny Ryan…

A todos ellos, hay que añadir a el británico Peter Milligan o Jessica Abel, uno de los nombres clave a la hora de hablar de cómic y feminismo.

Juan Giménez y Zulet

También intercambiará unas palabras con sus seguidores el veterano artista Juan Giménez, autor del cartel del Salón. El viñetista argentino, junto con el humorista gráfico Zulet, recibirá un homenaje en Getxo por su trayectoria.

Viento del norte, de Juan Giménez

Viñeta perteneciente a "Viento del norte", de Juan Giménez

A la nómina de artistas invitados hay que añadir otros como Max, Daniel Torres, Albert Monteys, Juanjo Sáez, Mauro Entrialgo, Luis Bustos, Matt Madden, Ana Oncina, Pepo Pérez, Javier de Isusi, Chema García, y los recientes ganadores del Premio Nacional de Cómic Javier Olivares y Santiago García.

antiago García.