Cerrar

cultura

Polémica en Pamplona/Iruña

Desaparecen las hostias de la obra de Azcona, que acepta no reponerlas

AGENCIAS | eitb.eus

El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asiron, había reclamado al artista que retirara la polémica pieza.

1:22

Las hostias consagradas que formaban parte de la exposición de Abel Azcona en Pamplona/Iruña han desaparecido esta tarde de la sala en la que se encontraban, suceso tras el que el artista ha aceptado no reponerlas, según informa el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

La exposición "Desenterrados", instalada en una sala de gestión municipal de Pamplona, incluía la exhibición de hostias consagradas con las que se formaba la palabra "Pederastia", lo que suscitó la intervención ante la Fiscalía de la Delegación del Gobierno español en Navarra, y las críticas de colectivos católicos.

El Ayuntamiento de Pamplona señala en un comunicado que ha constatado "la desaparición de las hostias que formaban parte de la obra 'Amén'".

El consistorio precisa que "se ha puesto en contacto con el autor para comunicarle este hecho y ambas partes han acordado que estos elementos no se van a reponer y se han mostrado de acuerdo en que la exposición continúe adelante".

Este mismo miércoles, el alcalde de la capital navarra, Joseba Asiron, le había instado públicamente al artista a que retire la pieza, y el propio Azcona aseguró que la obra "continúa" hasta el 17 de enero.

el 17 de enero.