Cerrar

cultura

Premio Lauaxeta 2015

Bizkaia distingue a los precursores de la nueva enseñanza del euskera

Agencias | Redacción

La Diputación otorgará el premio honorífico a los profesores Joseba Arrieta Txertudi, Josu Meabe y, a título póstumo, al matrimonio formado por Sabin Zubiri y Josune Zearra.

La Diputación Foral de Bizkaia otorgará este miércoles el Premio Honorífico Lauaxeta 2015 a los precursores del nuevo movimiento de la enseñanza del euskera en Bizkaia, entre otros los profesores Joseba Arrieta Txertudi, Josu Meabe y, a título póstumo, al matrimonio formado por Sabin Zubiri y Josune Zearra.

Además, los escritores Jon Gerediaga y Beatriz Chivite recibirán el Premio de Poesía por sus obras "Argia, lurra, zuhaitza eta zerua" y "Metro", respectivamente.

Por otro lado, el Premio Lauaxeta 2015 de Audiovisuales se entregará a Joseba Gorordo, por su documental titulado "Sabino Aranaren Begiak".

Según informó ayer la portavoz foral, Elena Unzueta, la entrega de premios tendrá lugar este mediodía en el Palacio Foral de Bilbao. Los Premios Lauaxeta se conceden anualmente a las personas y colectivos que se han distinguido por su trabajo en favor de la promoción y la normalización del euskera.