Cerrar

cultura

Edición del 2016

Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Killers en el Azkena Rock

Agencias | Redacción

Las entradas para esta nueva edición del Azkena Rock se pondrán a la venta a partir del 15 de diciembre.

  • Azkena Rock 2015. Foto: Tom Hagen

    Azkena Rock 2015. Foto: Tom Hagen

El Azkena Rock Festival de Vitoria ha anunciado a las tres primeras bandas que actuarán en su próxima edición, los días 17 y 18 de junio en Mendizabala, y que son Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Killers. Las entradas para esta nueva edición del Azkena Rock se pondrán a la venta a partir del 15 de diciembre, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival vitoriano.

Blackberry Smoke son "una de las bandas de referencia para entender el rock clásico americano de los últimos años". El quinteto, liderado por Charlie Starr, surgió en Atlanta en 2000 y llegará al Azkena Rock tras haber agotado entradas en su última gira.

Por su parte, Radio Birdman es una de las bandas pioneras y más influyentes del rock australiano. Liderada por Deniz Tek y Rob Younger, la banda nació en Sydney en 1974 y se disolvió en 1978, dando lugar a otros proyectos de renombre como The New Christs.

Por último, Buffalo Killers, trío de Cincinnatti de rock sureño, psicodelia y hard rock, saltó a la palestra en 2007 cuando Rich Robinson, entusiasmado con el álbum debut de la banda y sus influencias del rock de los 70, les invitó a girar con The Black Crowes, asegurando que Buffalo Killers es "una de las mejores bandas de rock'n'roll del mundo".