Cerrar

cultura

A partir del 5 de diciembre

Ya a la venta el Bono Cultura en Gipuzkoa

Agencias | Redacción

57 establecimientos y 12 teatros se han adherido a la campaña. Se podrán comprar bonos de 20 euros por valor de 30 para libros y audiovisuales, y de 25 euros por valor de 40 para espectáculos.

  • Se podrán comprar libros, audiovisuales y entradas para espectáculos. Foto: Efe.

    Se podrán comprar libros, audiovisuales y entradas para espectáculos. Foto: Efe.

A partir de hoy está a la venta el Bono Cultura lanzado por la Diputación de Gipuzkoa para subvencionar la compra de libros, música, audiovisuales y entradas para espectáculos en vivo que se podrá adquirir en librerías y teatros de este territorio.

Un total de 57 establecimientos y 12 teatros de distintas localidades guipuzcoanas se han adherido a la campaña. El bono podrá comprarse hasta el 15 de abril y, a diferencia de otras ocasiones, sólo podrá usarse en el establecimiento en el que se haya adquirido.

En total se pondrán a la venta 17.000 bonos, de los cuales 7.000 serán para la adquisición de libros y audiovisuales y los 10.000 restantes para acudir a diferentes espectáculos.

Los ciudadanos podrán adquirir el bono por 20 euros, pero podrán comprar por valor de 30 euros. La Diputación de Gipuzkoa pretende fomentar la adquisición de productos en euskera, por lo que la mitad de ellos serán para material en lengua vasca.

También habrá 10.000 bonos para acudir a diferentes espectáculos. Este bono costará 25 euros, pero permitirá la entrada a espectáculos como teatro, danza, o conciertos, entre otros, por valor de 40 euros.